Preguntas Frecuentes

¿Free Demo track, money back 100%?
Si nunca has trabajado conmigo, te ofrezco como agradecimiento a tu confianza la opción de realizar la mezcla ó masterización de un Track de tu proyecto la primera vez que trabajemos juntos sin ningún tipo de compromiso. Espero cumplir todas las expectativas pero si no es así, el dinero depositado te será devuelto al 100%. Has de indicar esta opción cuando contactes conmigo.
Presupuesto personalizado
Cada proyecto que realizo tiene unas necesidades y unas dimensiones concretas, en algunos he de secuenciar una orquesta sinfónica completa y grabar múltiples tracks para una banda sonora, en otros me encargo de la supervisión, mezcla y masterización. No puedo dar una tarifa general para muchos de los trabajos que realizo.
Descríbeme tu proyecto y recibirás un presupuesto personalizado así como la documentación necesaria para la entrega de materiales a través de un servidor FTP seguro.
Plazos de entrega
Debido a que me encargo de varias fases de una producción, la fecha de entrega depende del proyecto y del trabajo a realizar. Como referencia, la mezcla de un álbum son 10 días pese a que en 4 días podrás escuchar unas referencias. Un mástering de música clásica o jazz para SACD puede estar en 5 días tras una entrega correcta de materiales. A esto hay que sumarle las correcciones y revisiones que puedas sugerir.
Supervisión de materiales previos
Antes de realizar una entrega de materiales estos deben estar conformados según mis indicaciones. Suelo facilitar una guía por correo electrónico con instrucciones y las especificaciones que deben tener. En ella describo mecanismo para consolidar sesiones, frecuencias de muestreo y resoluciones de bit correctas, impresión de pistas con instrumentos virtuales, adecuación de archivos para masterización.
Trabajos Online
Mezclar un álbum masterizar un disco de música clásica, producir una banda sonora con instrumentos virtuales, etc. Casi todos los trabajos que realizo pueden realizarse parcial o totalmente Online. Se tiene un seguimiento del proyecto por videoconferencia y un intercambio de archivos mediante un servidor FTP seguro.
Acuerdos para la realización de trabajos
Junto con la aceptación del presupuesto, realizo un acuerdo para la realización de trabajos donde se establece fechas y mecanismos.
Pagos
Se efectúa un 50% al aceptar el presupuesto y otro 50% a la entrega de los materiales. El pago puede efectuarse por transferencia bancaria ó mediante la pasarela de pago Paypal (siempre que no supere los 1000€)que admite el pago con la mayoría de tarjetas de forma segura y sin necesidad de tener cuenta.
El número de cuenta irá incluido en el presupuesto, así como el enlace Paypal pudiendo optar por la opción que te sea más cómoda.

Grabación

¿Te desplazas para realizar grabaciones?
Si, Realizo trabajos en cualquier localización tanto a nivel nacional como internacional. Para ello dispongo de un estudio móvil con el que realizo las grabaciones para posteriormente editar, mezclar y masterizar. Pese a que resido en Madrid, suelo desplazarme con las agrupaciones en búsqueda de un espacio acústico ideal para cada proyecto, lo que supone un gran valor añadido a la calidad.
¿En que formato realizas la grabación?
Dispongo del que posiblemente sea el mejor sistema de grabación disponible hoy día. Los conversores de analógico a digital trabajan a frecuencias de muestreo y resoluciones PCM estándar con la mayoría de los DAW del mercado. Si se pretende un resultado audiófilo de alta definición, también ofrezco la opción de realizar la grabación en DXD y DSD para su implementación en formatos de alta resolución como el Super Audio CD pero para ello hay que utilizar un DAW específico.
¿Por que contratarte a ti para hacer una grabación de música clásica?
Uno de los valores que aporto a las producciones en las que trabajo es mi formación musical en el RCSMM. Ha forjado en mi un criterio analítico, artístico y sonoro diferenciador por el que muchos músico confían en mi sus producciones. Esto me permite hablar con músicos, compositores y directores de orquesta en su leguaje musical y tomar decisiones en la planificación, en los aspectos técnico y artístico para obtener los mejores resultados.
¿Por que no grabar en un estudio de grabación?
Desafortunadamente es anecdótico la cantidad de estudios de grabación concebidos para la grabación de música clásica y bandas sonoras. Existe espacios acústicos como auditorios, salas e iglesias donde realizar una grabación de este tipo supone una diferencia en la sonoridad final muy relevante y recomendable. Con la intención de ofrecer la mejor calidad en mis trabajos, dependiendo de la naturaleza del proyecto, voy a un estudio de grabación ó a un espacio acústico adecuado.
¿Que es una grabación audiófila?
Los géneros de música culta suelen ser consumidos por personas con un oído musical y sonoro educado, por ello, prefieren un formato de escucha en alta resolución. Los formatos de alta resolución pueden ofrecer una definición más de 200 veces superior a la de un CD convencional. Si el proceso de grabación no se ha hecho en este formato, en el proceso de mezcla no se podrá conseguir un resultado óptimo. Por ello ofrezco grabaciones en DXD y DSD para masterización en SACD.
¿Que ventajas ofrece la definición DXD o DSD?
DXD y DSD son formatos de audio de alta definición. Utilizan altas frecuencias de muestreo y una gran definición del rango dinámico muy superiores a los 44.1 y 16 bit que ofrece el CD. Son ideales para registro y archivo sonoro debido a la posibilidad de conversión a formatos y frecuencias de muestreo de consumo actuales manteniendo la posibilidad de ofrecer un formato de escucha audiofilo y una adaptación a formatos actuales y futuros para su consumo por streaming.
DXD y DSD son archivos que permiten la masterización en Super Audio CD, permitiendo una total compatibilidad con reproductores de CD standard y a su vez una implementación de resolución a 1 bit. Debido a esta retrocompatibilidad, supone una clara ventaja al uso de formatos PCM standard ofreciendo a oyente una escucha audiófila y de alta resolución.
¿No dispongo de ningún espacio para mi grabación, puedes conseguir uno?
Si, tengo contactos y experiencia en multitud de auditorios y espacios arquitectónicos con una acústica que no encontrarás en ningún estudio de grabación. Si realizas la grabación conmigo puedo sugerir en que espacio es viable la grabación en función del presupuesto, del tipo de agrupación y de la naturaleza sonora del proyecto.
¿Podríamos grabar contigo en un estudio de grabación?
Sí, por supuesto trabajo como freelance en varios de los mejores estudios de grabación pero si quieres trabajar en alguno en particular no hay ningún problema. Pese a ello, si lo deseas, puedo sugerirte un diseño de grabación en varios estudios en función de las necesidades, optimizando el presupuesto del que dispongas, reduciendo el coste en estudios y mejorando los resultados sonoros.
¿Podrías grabar un examen, audición, premios ó concursos de música?
Si.
¿Estudios de grabación?
Dispongo de un estudio de producción, donde realizo el 90 % del trabajo. Por desgracia, en España son prácticamente inexistentes los estudios de grabación donde se pueda realizar una grabación orquestal con una acústica optimizada para ello. La inmensa mayoría de los estudios están diseñados para instrumentos modernos y no están concebidos para la grabación de música sinfónica ó bandas sonoras.
Por ello, para la grabación utilizo espacios arquitectónicos con una acústica musical (auditorios y salas) para realizar la grabación con un equipo móvil exclusivo con calidad audiófila Full Class. Esto supone un salto cualitativo diferenciador, permitiendo unos resultados sonoros sobresalientes.
Por otro lado, como productor e ingeniero de sonido freelance, tengo contacto directo con multitud de estudios donde puedo realizar mis producciones, optimizando el presupuesto según las necesidades y obtener el mejor resultado.
¿Dispones de agrupaciones de sesión?
Puedo encargarme de la gestión de músicos y agrupaciones de sesión, es parte de mi trabajo como productor.
¿Que diferencia la grabación de la producción?
En un proyecto puedo hacerme cargo de la producción ó de la grabación, mezcla y posterior masterización. La producción supone la gestión y obtención de recursos para hacer viable el proyecto, selección de músicos ó agrupaciones, contratos, estudios de grabación, espacios arquitectónicos, derechos de autor, gestión del presupuesto, etc.
Una grabación se refiere al proceso de registro sonoro solo y exclusivamente, el resto de gestiones correrán por tu cuenta.
¿Podrías supervisar una grabación que voy a realizar yo por mi cuenta para no cometer errores?
Sí, puedo supervisar una grabación que vallas a realizar tu mismo. No cometerás errores de autodidacta y serás consciente de las limitaciones que puedan tener los medios de los que dispongas. Arreglar problemas que se han producido en la fase de grabación, supone condicionar la calidad sonora del proyecto discográfico sin posibilidad de corrección.
¿Necesito hacer un registro sonoro no musical, podrías hacerlo?
Si, doy soporte para registro sonoro legal, juicios, conferencias y eventos o donde se requiera de un sistema de grabación sólido, estable y redundante para backup.

Edición y Mezclas

¿Puedes mezclar mi proyecto discográfico?
Si, por supuesto. Tengo una extensa experiencia como ingeniero de mezclas para proyectos discográficos de todo tipo al más alto nivel. Debido a mi formación musical en el conservatorio, gran parte de mis clientes son intérpretes de música clásica, Jazz, flamenco y compositores de bandas sonoras que buscan un respeto por la interpretación musical además de un altísimo nivel técnico y artístico en las fases de grabación, edición , mezcla y masterización. Si ya has grabado un proyecto de música clásica, Jazz o una bandas sonora puedo aportar un valor añadido en la mezcla y masterización.
¿Puedes realizar mezclas multicanal, Dolby Atmos o en sistemas de audio inmersivo?
Sí, realizo mezclas estéreo, 5.1, 7.1 .Tanto si es un proyecto musical como si es audiovisual, puedo hacer mezclas para Dolby Atmos y otros formatos como Auro-3D y DTS considerandola fase de grabación y la fase de mezcla.
¿Podrías realizar exclusivamente el proceso de edición ó mezcla?
Sí, muchos músicos realizan sus propias grabaciones con sus propios medios, van a un estudio de grabación de confianza ó simplemente, tiene la posibilidad de utilizar los recursos y hacer una grabación para posteriormente encargarme el resto del trabajos. Si este es tu caso, además, puedo asesorarte para que realices la mejor grabación posible con los medios que dispongas antes de que procedas a realizarla. Consúltame.
¿Podríamos trabajar Online?
Si, por supuesto.Gran parte de mis clientes a nivel nacional e internacional me contratan para realizar trabajos de edición, mezcla y masterización Online. Trabajar Online supone un importante ahorro económico y de tiempo sin sacrificar para nada la calidad. Los archivos de audio se intercambian mediante un servidor FTP seguro que tengo en mi estudio.
¿Puedes corregir afinaciones en una grabación polifónica con varios instrumentos?
Si, por supuesto. Tengo una extensa experiencia como ingeniero de mezclas para proyectos discográficos de todo tipo al más alto nivel. Debido a mi formación musical en el conservatorio, gran parte de mis clientes son intérpretes de música clásica, Jazz, flamenco y compositores de bandas sonoras que buscan un respeto por la interpretación musical además de un altísimo nivel técnico y artístico en las fases de grabación, edición , mezcla y masterización. Si ya has grabado un proyecto de música clásica, Jazz o una bandas sonora puedo aportar un valor añadido en la mezcla y masterización.
¿Puedes editar y mejorar grabaciones que se realizaron con medios no profesionales?
Si, por supuesto. Tengo una extensa experiencia como ingeniero de mezclas para proyectos discográficos de todo tipo al más alto nivel. Debido a mi formación musical en el conservatorio, gran parte de mis clientes son intérpretes de música clásica, Jazz, flamenco y compositores de bandas sonoras que buscan un respeto por la interpretación musical además de un altísimo nivel técnico y artístico en las fases de grabación, edición , mezcla y masterización. Si ya has grabado un proyecto de música clásica, Jazz o una bandas sonora puedo aportar un valor añadido en la mezcla y masterización.
¿Que es Dolby Atmos?
Dolby Atmos es un sistema de escucha inmersivo. Crea una experiencia sensorial y sonora total donde se recrean acústicas arquitectónicas, posicionamiento de objetos y movimiento con una percepción tridimensional.
¿Que ventajas supone un proyecto en Dolby Atmos?
Dispone de un sistema de renderizado en el reproductor para adaptar y optimizar la mezcla a la escucha existente utilizando sistemas de codificación binaural, haciendo esta escalable y retrocompatible. De un sistema Dolby Atmos se puede pasar a un 5.1 o a un formato estereofónico evitando hacer varias mezclas para los distintos sistemas multicanal.
Un proyecto concedido y realizado en para Dolby Atmos supone una conceptualización de escucha inmersiva y tridimensional. El oyente percibe la procedencia del sonido y su espacio acústico al frente, por detrás y en la zona superior lo que hace la escucha musical toda una experiencia sensorial.
¿Existen otros formatos de escucha inmersiva?
Si, Auro-3D y DTS son otros formatos de escucha inmersiva. Se puede compatibilizar una mezcla para Dolby Atmos con otros tipos de formatos inmersivos sin problemas, pero ello supone tener versiones de reproducción distintas para cada formato.
¿Puedo hacer un proyecto en Dolby Atmos para un CD?
No, Dolby Atmos es un sistema multicanal. El formato físico más común para la reproducción es el Blue ray.
¿Haces también mástering?
Si, además de masterizaciones para CD y subidas digitales para iTunes o Spotify, ofrezco masterización para SACD y Pure audio Blue Ray.
¿Por que masterizar un proyecto en SACD?
Super Audio CD es un medio de duplicación físico. Tienen tres capas de información a diferencia del CD convencional que solo tiene una. Un SACD es compatible con un reproductor estándar de CD con una frecuencia de muestreo de 44.1 khz y una resolución de 16 bits. Además de la calidad estándar del CD ofrece el formato de alta resolución DSD y una versión Multicanal 5.1 opcional. Esto supone garantizarse una reproducción estándar en cualquier reproductor de CDs, pero también ofrecer un formato audiófilo de alta resolución para los oídos más exigentes.
¿Masterizas proyectos para estudios de grabación?
Sí, varios estudios de grabación y productores confían en mi el proceso de masterización o ofrecer a sus clientes master para SACD. Si dispones de un estudio analógico puedo trasladarme para realizar capturas en DSD o DXD y posteriormente realizar la masterización. Si dispones de un estudio en entorno puramente digital, puedes mandarme los archivos a través de mi servidor FTP seguro.
¿Puedes masterizar mi proyecto en SACD si no tengo una grabación en alta resolución?
No y si, vamos primero por en no. Si tenemos nuestras pistas en frecuencias de muestreo inferiores, podemos pasar a la resolución aun bit, bien por captura de un medio analógico o bien por conversión de formato, pero con ello no conseguiremos la resolución propia del SACD de una forma óptima. Ahora vamos por el si. podemos masterizar un proyecto de cualquier resolución en SACD, si la resolución es mayor a 44.1 y 16 bits. En la versión DSD ofreceremos una versión con mayor resolución a la del CD standard y de forma opcional una mezcla en 5.1 compatible con cualquier reproductor de CD.

Instrumentos Virtuales, Samplers y Sintetizadores

Soy compositor ¿Podrías producir mis trabajos con instrumentos virtuales?
Sí, Producir música de compositores es gran parte del trabajo que realizo.
¿Puedes producir música desde Sibelius, Finale o un simple archivo MIDI?
Si, gracias a mi formación musical puedo utilizar estos archivos como plantilla para realizar una producción secuenciándolos con  instrumentos virtuales ó realizar una producción híbrida que incluya instrumentos virtuales y grabaciones reales. Este trabajo lo suelo realizar en Pro Tools, pero utilizo la información de Sibelius ó Finale. 
¿Puedes mejorar una producción con instrumentos virtuales en Logic, Cubase, DP, Pro Tools, Ableton.?
Dispongo de una gran colección de instrumentos virtuales, sintetizadores y samplers así como de un sistema por red para mover librerías gigantes en varios ordenadores. Puedo utilizar tu proyecto para implementar el uso de librarías profesionales y realizar una mezcla multicanal para Dolby Atmos  con el mejor sonido. Es gran parte del trabajo que realizo para compositores y productores de música para audiovisual.
¿Con instrumentos virtuales se puede hacer una producción o solo es válido para una maqueta de pre-producción?
La calidad de los instrumentos virtuales actuales es sorprendente y en algunos casos, dependiendo del presupuesto, es una opción de producción definitiva asumible. Pese a ello y dependiendo del tipo de instrumento, un sampler o instrumento virtual no alcanza la calidad sonora, musical e interpretativa que consigue un músico profesional con un buen instrumento.
¿Que ventajas ofrece una pre-producción con instrumentos virtuales?
Es una previsualización de como quedará el proyecto antes de ir a un estudio de grabación. Permite tomar decisiones de todo teniendo como referencia una escucha muy aproximada. Por ejemplo, un director de cine puede ver la música de su película en la fases de montaje y hablar con el compositor sobre posibles correcciones o aciertos antes de ir a un estudio de grabación, donde esas correcciones no serán posible posteriormente.
¿Se puede producir una banda sonora solo con instrumentos virtuales?
Sí, es posible. En multitud de ocasiones debido a ajustes de presupuesto no queda más remedio que realizar una producción con instrumentos virtuales. 
¿Que necesitas para hacer este tipo de producciones?
Necesito una composición en cualquier programa que trabaje con MIDI. Pro Tools, Cubase, Logic, Ableton, Digital Performer, Sibelius, Finale…
¿Es posible combinar una producción con instrumentos virtuales y una grabación acústica?
Sí, no tiene por que haber ningún problema pero hay que saber realizarlo correctamente. Se puede adaptar una secuenciación MIDI a una grabación acústica y viceversa. Muchas de las sonoridades que escuchamos en bandas sonoras de primer nivel son producciones híbridas con grabaciones acústicas e instrumentos virtuales.
¿Suena musical y expresiva una producción con instrumentos virtuales?
Una producción con instrumentos virtuales puede sonar completamente expresiva. Para ello necesita de una secuenciación y edición MIDI con criterio musical e interpretativo. Es una de las partes donde mi formación como músico me ha hecho destacar.
¿Podríamos encargarte la secuenciación con instrumentos virtuales para un proyecto no audiovisual, podrías hacer otros estilos?
Sí, Realizo trabajos de secuenciación de sintetizadores e instrumentos virtuales para proyectos de todo tipo. Rock, Pop, Metal, etc..
¿Diseño sonoro, música experimental y electroacústica?
Sí, Realizo diseño sonoro artístico, montaje digital, procesamiento de audio e instalaciones sonoras multicanal para varios de los mejores compositores de vanguardia.
¿Puedes hacer un resampleado y producción sonora de Baterías ó percusiones?
Sí, en algunos casos, un sonido de batería no se consigue con una grabación acústica. Necesita de una producción sonora para conseguir el sonido adecuado en determinados estilos de música donde la grabación original necesita ser  modificada, complementada, sustituida ó procesada mediante distintas técnicas. Dispongo múltiples librerías para realizar este proceso con un resultado profesional.
¿Podemos trabajar la producción con instrumentos virtuales Online?
Sí, trabajo con multitud de compositores y productores por este sistema. Conlleva un importante ahorro de tiempo y dinero.

Grabaciones en Directo

¿Podrías grabar un concierto en directo?
Si, El equipo que utilizo para grabaciones discográficas es  perfecto para realizar grabaciones en directo. Todas las tomas microfónicas son duplicadas por el preamplificador independizando la grabación de la sonorización. No obstante, el sistema es compatible tanto con Ravenna como con Dante, lo que también permite usarlo como conversor para mesas de mezclas digitales que usen esa tecnología. 
¿La grabación en directo es Multipista?
Si claro, todas las grabaciones son multipista e independientes, puedo utilizar cualquier DAW específico para que puedas abrir la sesión directamente sin importar los archivos de audio si así me lo solicitas.
¿Que calidad se puede obtener de una grabación en una sala de conciertos?
Muy buena. Se debe considerar que una sala de conciertos no es un estudio de grabación donde todas las tomas pueden quedar limpias y controladas. Hacer un buen diseño de la grabación, estudiar una buena disposición de micrófonos y realizar algunos ajustes puede marcar una gran diferencia. Los medios utilizados para la grabación en una sala de conciertos son Full Class, los resultados sonoros después de una mezcla son válidos para propósitos discográficos en directo.
¿Es necesario cambiar el equipo de la sala de conciertos en directo para hacer una grabación?
No, una de las ventajas es precisamente esa. Una sala de conciertos suele tener su equipo de sonorización y su cableado. Puedo montar el sistema de grabación y mandar un duplicado de cada instrumento a las conexiones de escenario existentes. De este modo, la grabación pasa desapercibida para el técnico de la sala, no necesita de ninguna modificación o instalación extra. 
¿La grabación incluye la mezcla y el mástering?
No, son tareas distintas. Puedo presupuestar un proyecto discográfico de una grabación en directo donde se detalle el precio de la mezcla y la masterización.
¿Traes micrófonos para la grabación del concierto o usas los de la sala?
Al igual que el sistema de grabación, puedo disponer de microfonía full class. Para la grabación en salas uso una combinación de micrófonos dinámicos y de condensador para un resultado óptimo en función de la agrupación musical.
¿Es necesario un Rider específico para realizar la grabación?
No, el sistema de grabación puede duplicar las lineas de micrófono y ofrecer al técnico de sonido de la sala una señal independiente a la señal de la grabación sin perdida de calidad. Para realizar esto hay varias posibilidades dependiendo del equipamiento de la sala. Si la sala dispone de micrófonos propios de buena calidad ó si existe alguna objeción para realizar algún posible cambio en el conexionado de la mesa de mezclas de la sala, no hay ningún problema, la grabación puede hacerse sin cambiar el conexionado de la mesa y usando los micrófonos de la propia sala.
¿Grabas solo agrupaciones orquestales?
No, las grabaciones en directo las realizo para agrupaciones de todo tipo, Jazz, Rock, Pop, Coros Gospel, etc.
¿Podemos grabar en una sala de conciertos, en un club de Jazz ó un gran escenario con varias bandas?
Sí, tanto si es una pequeña sala, un auditorio o un gran escenario dispongo de soluciones para cada ocasión. Dispongo de compatibilidad con Ravenna, Dante y conexiones digitales AES/EBU así como un splitter a nivel de linea si se desea trabajar con equipos analógicos.
¿Grabas en salas de directo con sonorización?
Sí, las lineas de audio del sistema de grabación son splitteadas e independiente al equipo de sonorización. Sea cual sea el sistema de sonorización hay una solución compatible.
¿Que obtendré tras la grabación?
Tras terminar la actuación, facilito los archivos de audio en el formato acordado previamente. Si se desea puedo armar una sesión en un DAW específico para simplificar su posterior edición.
¿Podrías grabar un festival con varias agrupaciones?
Sí, dispongo de un máximo de 32 canales de grabación para formatos DSD y DXD así como un máximo de 64 canales para formatos PCM de hasta 192 Khz y 24 bits de resolución.
¿Podrías encargarte también de la sonorización?
Nó, solo realizo la sonorización en determinadas salas que conozco y en las que he trabajado anteriormente.
¿Que pasa si se cuelga el ordenador?
El equipo de grabación genera grabaciones redundantes en dos ordenadores para la grabación en directo, es extremadamente difícil que los dos ordenadores se cuelguen a la vez. De todos modos si es así, por supuesto, no se cobraría el trabajo y se facilitaría el material obtenido.

Formación

¿Podría dar sesiones formativas contigo?
Sí, puedes obtener más información en la pestaña formación.
¿Que materias impartes en tus clases?
Imparto sesiones formativas de Pro Tools, Logic, Cubase, técnicas de mezcla, uso de instrumentos virtuales, así como formación musical complementaria para ingenieros de sonido, DJ y productores. Si quieres aprender a producir música por ordenador estás en el sitio adecuado.
¿Podrías enseñarme a utilizar un ecualizador, un compresor ó una Reverb?. ¿Aprenderé a mezclar en tus clases de forma profesional?
Por supuesto, es parte de mi trabajo diario, puedo enseñarte a realizar tus propias mezclas de una forma profesional. Tengo alumnos que actualmente se ganan la vida de productores y DJ sin haber recibido otra formación. Acortarás de forma exponencial la curva de aprendizaje y no cometerás errores de autodidacta. 
¿Se necesitan conocimientos previos?
No, puedo partir desde 0. También puedo partir en base a los conocimientos que hayas adquirido en otro sitios.
¿Que necesito para comenzar las clases?
Para empezar lo único que necesitas es un ordenador de usuario normal, un programa de producción (DAW) y unos monitores de referencia bien posicionados. Pasará un tiempo considerable hasta que te sea necesario comprar un equipo con unas prestaciones superiores.
¿Me facilitarías el programa si recibo clases tuyas?
No, no facilito ningún programa que no sea legal. Para empezar muchos DAWs ofrecen versiones de entrada gratuitas.
¿Impartes formación en instituciones?
Sí, he realizado seminarios formativos en conservatorios, escuelas de música y universidades. Si quieres un seminario en un centro formativo o institucion no dudes en ponerte en contacto conmigo.
¿En tus sesiones podría recibir formación musical?
Sí, imparto formación musical para ingenieros de sonido, DJ y productores que necesiten una formación básica pero tremendamente útil a la hora de desarrollar sus producciones.
¿Puedo pagar en efectivo o transferencia?
Las sesiones presenciales pueden abonarse en efectivo por transferencia o Paypal. Las sesiones Online se abonan Paypal o transferencia bancaria, la transferencia ha de ser efectiva antes de la primera sesión del bono.

Información de contacto

Alvaro Herrera Navarro

Móvil: 605 25 03 80
Email: info@alvaroherrera.es
Web: www.alvaroherrera.es

Sígueme en redes sociales

Formulario de Contacto

Nombre
Por favor, escribe tu nombre.

E-mail
Por favor, escribe un Email válido

Teléfono
Por favor, escribe un número de teléfono válido.

Mensaje
Entrada no válida

Contacto

Alvaro Herrera Navarro

Móvil: 605 25 03 80
Email: info@alvaroherrera.es
Web: www.alvaroherrera.es

Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter y recibe ofertas y actualizaciones en tu correo.

Twitter

RT @DeliAgundez: 🎞️ Hoy se estrena en los #cines @Abuelos_la_peli, una #comedia agridulce sobre la precariedad laboral de los mayores. Feli…
Follow Us - @Alvaro Herrera
RT @MC5759: 👍👏👏😊 @SantiagoRequejo @Abuelos_la_peli @LuciaGB https://t.co/RU2tEyKEDp
Follow Us - @Alvaro Herrera

Please publish modules in offcanvas position.