Grabación

Tecnología de registro sonoro con calidad audiófila y una definición que va desde el CD a soportes que lo superan más de 200 veces. Mucho más de lo que te ofrece un estudio de grabación convencional.

Estudio

Ingeniería de sonido con criterio técnico y musical para garantizar objetivos en mezclas audiófilas, edición, producción sonora, recreaciones virtuales y sonido multicanal o inmersivo con Dolby Atmos para música.

Producción Musical

Experiencia y formación en todas las facetas que intervienen en la producción musical me permiten tomar las mejores decisiones técnicas y artísticas para asesorar y asumir la responsabilidad de un proyecto.

Sistema grabación Full Class

  • Sistema de alta resolución para grabación musical audiófila y registro sonoro profesional.
    (Muestreo a 44.1-384 khz/24 Bits y DSD a 1 Bit)
  • Implementación como equipo de grabación móvil multicanal (32 pistas) con splitter para directo y grabación redundante para backup.
  • Microfonía, previos y conversores Top Class.

Estudio, espacios y Directo

  • Ingeniero freelance para estudios y proyectos.
  • Grabación de grandes agrupaciones para proyectos discográficos y bandas sonoras en espacios con acústica musical como Auditorios, iglesias, espacios arquitectónicos, salas...
  • Grabación multipista de conciertos en directo o aplicaciones de registro sonoro multipropósito con necesidad de lineas spliteadas y backup.
  • Tomas microfónicas especiales y registro inmersivo para Dolby Atmos, Auro-3d y DTS.

Edición, Mezcla y Masterización

  • Mezclas con criterio musical, edición interpretativa y producción sonora para conseguir el mejor sonido en proyectos discográficos, musicales y audiovisuales.
  • Formatos de escucha y trabajo multicanal para música y arte sonoro en estéreo, 5.1, 7.1, Custom o inmersivo para Dolby Atmos, Auro-3d y DTS.
  • Producción sonora híbrida con grabación acústica, samplers, instrumentos virtuales, sintetizadores, técnicas de mezcla y efectos.
  • Masterización para CD, SACD, Pure Audio Blu-ray

MIDI e instrumentos Virtuales

  • Secuenciación, edición y programación MIDI con musicalidad e interpretación.
  • Exclusiva colección de samplers, sintetizadores e instrumentos virtuales para recreaciones orquestales y producciones electrónicas.
  • Diseño tímbrico profesional con sintetizadores.

Producción Musical

  • Producción musical, gestión y dirección artística especializada en música clásica y bandas sonoras para medios audiovisuales.
  • Co-producción, supervisión, coordinación y asesoramiento para proyectos de terceros.
  • Diseño y elección de recursos técnicos, acústicos y musicales para optimizar resultados y presupuesto.

Booking y Recursos

  • Orquesta sinfónica e intérpretes clásicos de alta cualificación para grabaciones.
  • Auditorios, salas, espacios arquitectónicos y estudios con acústicas musicales para grabación.
  • Compositores, creadores y arreglistas especializados en diversos estilos de música.
  • Músicos, agrupaciones de sesión, creativos y artistas sonoros para estilos modernos.
  • Colaboraciones con productoras audiovisuales.

Alquiler de equipamiento

Si prefieres grabarte tú mismo, requieres de la máxima calidad y resolución posible ó necesitas una sistema portatil, te ofrezco mi equipo de grabación móvil para que realices tu proyecto, sin prisas y a tu manera. Consuta dispinibilidad, precio y condiciones.

Grabación en directo

Realizo grabaciones en directo empleando el mismo equipamiento audiófilo que utilizo en los proyectos discográficos planificados abarcando cualquier tipo de formación, genero musical y envergadura de proyecto (salas de concierto, grandes escenarios, festivales, audiciones y recitales de música clásica, certámenes, concursos, auditorios, acústicos, cantautores, registro no musical, etc). La calidad del equipo empleado ofrece archivos de audio para fines comerciales al más alto nivel, grabación redundante a modo de copia de seguridad y spliter a nivel de linea post-preamplificación por circuitería analógica, sin latencia, pudiendo independizar las lineas grabación de las de PA y Monitores.
Los conversores emplean los protocolos DANTE y RAVENNA (AES67) para su integración con consolas de mezcla en directo y sistemas broadcast directamente en digital. Al finalizar el concierto puedo entregar los brutos de la sesión o proceder con la edición y mezcla.

Movilidad

Sistema de grabación Móvil
Con la finalidad de poder realizar las grabaciones en acústicas y entornos musicales, el sistema de grabación es completamente móvil. Dispone de compatibilidad Dante y Ravenna para su interconexión con instalaciones broadcast así como una definición audiófila DXD o DSD con resolución a 1 Bit.
Desplazamientos
Realizo trabajos en cualquier localización tanto a nivel nacional como internacional. Para ello dispongo de un estudio móvil con el que realizo las grabaciones para posteriormente editar, mezclar y masterizar. Pese a que resido en Madrid, suelo desplazarme con las agrupaciones en búsqueda de un espacio acústico ideal para cada proyecto, superior al que se suele encontrar en un estudio de grabación convencional, y aportando un gran valor añadido a la calidad sonora del proyecto.

Online

Ofrezco gran parte de mis soluciones también en formato Online, se puede llevar un seguimiento del proyecto por videoconferencia y un intercambio de materiales mediante un servidor FTP seguro.

1
Edición y Mezcla Online.
2
Masterización Online.
3
Supervisión y asesoramiento de proyectos.
  • Autoproducciones y grabaciones propias
  • Mezclas y Premástering.
  • Supervisión de materiales y formatos.
4
Producción con Instrumentos virtuales
5
Secuenciación y edición MIDI.
6
Grabación de orquesta de cámara Online.
7
Resampling de baterías y percusiones.
8
Consultoría técnica y de recursos.

Music Producer, Audio Engineer, Films & Classical Music

Grabación y Registro Sonoro

Como ingeniero de grabación con formación musical me he especializado en la captación de instrumentos sinfónicos. Para ello he estudiado y cuidado tanto las técnicas microfónicas a utilizar como la selección y el empleo de un exclusivo equipamiento audiófilo Top Class que me permite realizar trabajos al más alto nivel.

Debido a la inexistencia de estudios de grabación especializados en música clásica a nivel nacional, realizo mis trabajos de grabación en espacios arquitectónicos donde la acústica aporta al sonido una calidad diferenciadora y superior. Este mismo concepto es el que aplico para la grabación orquestal de bandas sonoras.

Pese a ello, cuando es necesario, realizo trabajos de grabación vocal e instrumentos modernos en estudio, pudiendo como productor optimizar de acuerdo a la naturaleza del proyecto y al presupuesto, una combinación que garantice los mejores resultados.

Edición, Mezcla y Masterización

Haber tenido formación musical como intérprete ha forjado en mi carrera como ingeniero de mezcla un criterio sonoro, artístico y musical diferenciador. Me permite hablar con músicos en su propio lenguaje, tomar decisiones para concretar objetivos artísticos y sonoros, asesorando la producción de forma integral.

Conseguir los mejores resultados en nuestro proyecto implica invertir gran parte del tiempo en la fase de edición y mezcla, seleccionando las mejores tomas, ajustándolas rítmicamente, corrigiendo la afinación, consiguiendo un equilibrio frecuencia y panorámico, potenciando el rango dinámico, la presencia sonora y el volumen aparente para conseguir un ideal interpretativo y sonoro acorde a las intenciones de la producción.

Como ingeniero de mástering, además del clásico CD realizo trabajos para formatos audiófilos propios del Jazz y la música clásica como el SACD, DVD-Audio ó Pure Audio Blu-ray con sistemas de escucha multicanal e implementación de audio inmersivo (Dolby Atmos, DTS y Auro-3d).

Producción Sonora, Síntesis e Instrumentos Virtuales

Como productor musical e ingeniero de sonido experto en sintetizadores, samplers e instrumentos virtuales, dispongo de una imponente y exclusiva colección para la recreación instrumental y la producción sonora.

Empleo los últimos recursos y técnicas de producción tanto en diseño sonoro como en procesos tímbricos para música de todo tipo. (Bandas sonoras, secuencias de música electrónica, Stems tímbricos, diseño sonoro y tímbrico con sintetizadores, resampleado y sustitución de sonidos de batería, creación de stems seccionales, secuenciación rítmica, etc)

Realizo trabajos basados parcial o totalmente en instrumentos virtuales con un impresionante realismo gracias a la calidad de las librerías y una edición MIDI con criterio y sentido musical.


Preguntas frecuentes

¿Free Demo track, money back 100%?
Si nunca has trabajado conmigo, te ofrezco como agradecimiento a tu confianza la opción de realizar la mezcla ó masterización de un Track de tu proyecto la primera vez que trabajemos juntos sin ningún tipo de compromiso.
Espero cumplir todas las expectativas pero si no es así, el dinero depositado te será devuelto al 100%.
Has de indicar esta opción cuando contactes conmigo.
Desplazamientos
Realizo trabajos en cualquier localización tanto a nivel nacional como internacional.
Para ello dispongo de un estudio móvil con el que realizo las grabaciones para posteriormente editar, mezclar y masterizar.
Pese a que resido en Madrid, suelo desplazarme con las agrupaciones en búsqueda de un espacio acústico ideal para cada proyecto, lo que supone un gran valor añadido a la calidad del proyecto.
Estudios de grabación
Dispongo de un estudio de producción, donde realizo el 90 % del trabajo. Por desgracia, en España son prácticamente inexistentes los estudios de grabación donde se pueda realizar una grabación orquestal con una acústica optimizada para ello. La inmensa mayoría de los estudios están diseñados para instrumentos modernos y no están concebidos para la grabación de música sinfónica, genero clásico ó bandas sonoras.
Por ello, las grabaciones las realizo en espacios arquitectónicos con una acústica musical (auditorios y salas) disponiendo de un estudio móvil exclusivo con calidad audiófila Full Class.
Esto supone un salto cualitativo diferenciador, permitiendo unos resultados sonoros sobresalientes.
Por otro lado, como productor e ingeniero de sonido freelance, tengo contacto directo con multitud de estudios donde puedo realizar mis producciones, optimizando el presupuesto según las necesidades del proyecto sin sacrificar calidad.
¿Que ventajas ofrece la definición DXD o DSD?
DXD y DSD son formatos de audio de alta definición. Utilizan altas frecuencias de muestreo y una gran definición del rango dinámico muy superiores a los 44.1 y 16 bit que ofrece el CD. Son ideales para registro y archivo sonoro debido a la posibilidad de conversión a formatos y frecuencias de muestreo de consumo actuales manteniendo la posibilidad de ofrecer un formato de escucha audiófilo y una adaptación a formatos actuales y futuros para su consumo por streaming.
DXD y DSD son archivos que permiten la masterización en Super Audio CD, permitiendo una total compatibilidad con reproductores de CD standar y a su vez una implementación de resolución a 1 bit. Debido a esta retrocompatibilidad, supone una clara ventaja al uso de formatos PCM standar ofreciendo a oyente una escucha audiófila y de alta resolución.
Plazos de entrega
Debido a que me encargo de varias fases de una producción, la fecha de entrega depende del proyecto y del trabajo a realizar. Como referencia, la mezcla de un álbum son 10 días pese a que en 4 días podrás escuchar unas referencias. Un mástering de música clásica o jazz para SACD puede estar en 5 días tras una entrega correcta de materiales. A esto hay que sumarle las correcciones y revisiones que puedas sugerir.
Trabajos Online
Mezclar un álbum masterizar un disco de música clásica, producir una banda sonora con instrumentos virtuales, etc. Casi todos los trabajos que realizo pueden realizarse parcial o totalmente Online. Se tiene un seguimiento del proyecto por videoconferencia y un intercambio de archivos mediante un servidor FTP seguro.
Supervisión de materiales previos
Antes de realizar una entrega de materiales estos deben estar conformados según mis indicaciones. Suelo facilitar una guía por correo electrónico con instrucciones y las especificaciones que deben tener. En ella describo mecanismo para consolidar sesiones, frecuencias de muestreo y resoluciones de bit correctas, impresión de pistas con instrumentos virtuales, adecuación de archivos para masterización.
¿Formas de Pago?
Se efectúa un 50% al aceptar el presupuesto y otro 50% a la entrega de los materiales. El pago puede efectuarse por transferencia bancaria ó mediante la pasarela de pago Paypal (siempre que no supere los 1000€) que admite el pago con la mayoría de tarjetas de forma segura y sin necesidad de tener cuenta.
El número de cuenta irá incluido en el presupuesto, así como el enlace Paypal pudiendo optar por la opción que te sea más cómoda.

Más preguntas frecuentes

Información de contacto

Alvaro Herrera Navarro

Móvil: 605 25 03 80
Email: info@alvaroherrera.es
Web: www.alvaroherrera.es

Sígueme en redes sociales

Formulario de Contacto

Nombre
Por favor, escribe tu nombre.

E-mail
Por favor, escribe un Email válido

Teléfono
Por favor, escribe un número de teléfono válido.

Mensaje
Entrada no válida

Contacto

Alvaro Herrera Navarro

Móvil: 605 25 03 80
Email: info@alvaroherrera.es
Web: www.alvaroherrera.es

Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter y recibe ofertas y actualizaciones en tu correo.

Twitter

@DeliAgundez @GEMAsociacion @ALazaroAlicia Renacentista? La verdad es que escucharte es como volver a nacer.
Follow Us - @Alvaro Herrera
RT @MC5759: Hola @paramount_spain hoy en @OdeonMulticines Sambil disfrutando de @rocketmanmovie. Lástima que la VOSE sólo 5.1. No @DolbyAtm…
Follow Us - @Alvaro Herrera

Please publish modules in offcanvas position.